Francia aumenta restricciones sanitarias

Vistas: 12
Telesur

El gobierno francés anunció este jueves una campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para los mayores de 18 años, cinco meses después de su última inyección, y descartó recurrir de nuevo al confinamiento y al toque de queda pese al recrudecimiento de la pandemia.

La vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra el coronavirus es descartada por el momento, pero “si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022”, explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este mismo jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años.

Francia entra en una nueva campaña de endurecimiento de las medidas contra la pandemia, ante el recrudecimiento “fulgurante” de los casos positivos, explicó el ministro.

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 72 horas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *