Giras Artísticas de Raíz México inician en Tekax y Kinchil

Vistas: 37
Telesur

Tekax y Kinchil serán las primeras sedes de la cartelera que forma parte de Raíz México: Giras Artísticas, donde creadoras y creadores presentarán diversos espectáculos de danza, música, teatro y cuentacuentos para el disfrute de la población, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Los eventos, coordinados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cuentan con financiamiento federal y se realizarán del 22 de julio al 14 de agosto en cinco municipios de la entidad, entre los que se encuentran también Celestún, Mérida y Ticul.Tekya

El primer día, en la explanada de la cancha de la Avenida “Ricardo Palmerín” de Tekax, a partir de las 16:00, la ciudadanía podrá apreciar cuatro propuestas, que iniciarán con la narración Árboles del Mayab: la ceiba a cargo de Sandra Rubio, en la que niñas y niños conocerán la historia e importancia de estos seres vivos, considerados como sagrados para nuestros antepasados.

Posteriormente, los cuentacuentos del Colectivo Ruta Yucatán relatarán la historia Todos somos uno, en la que invitarán al público a respetar la naturaleza y cada ser, así como a revalorizar la importancia de usos, costumbres y conocimientos heredados de las anteriores generaciones.

Las actividades continuarán con el espectáculo de danza denominado Colectiva, que realizará la compañía Búnker Mérida. El montaje girará en torno a la sororidad, colectividad, equilibrio y equidad, conceptos presentes en la sociedad, en donde solo necesitamos una oportunidad para relacionarnos, de diferentes maneras, entre nosotros y con el entorno.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *