Tras 10 años, reactivarán obra del Hospital de Ticul

Vistas: 52
Telesur

Hoy es un buen día para Yucatán, evitamos que el Gobierno del Estado pagara 740 millones de pesos a la empresa Grupo Marhnos para recuperar el Hospital Regional de Ticul, obra que quedó inconclusa desde hace más de 10 años y que con su próxima reactivación permitirá ofrecer una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecer los servicios de salud, afirmó el titular del ejecutivo estatal Mauricio Vila Dosal.

El gobernante yucateco agradeció al Gobierno de Federal su apoyo en las gestiones, y a la empresa Marhnos por su sensibilidad y disposición para encontrar una solución.

Recordó que la construcción del hospital se anunció en el año 2011 y en el 2015 se rescindió el contrato y el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional condenó al Gobierno de Yucatán a pagar 740 millones de pesos, como indemnización, por haber rescindido ese contrato.

“Así fue como recibimos en 2018 el estatus de este tema”, señaló Vila Dosal por medio de redes sociales y aseveró que “desde el inicio de esta administración realizamos las gestiones necesarias y logramos que la empresa Marhnos desistiera la demanda contra el gobierno estatal evitando el pago de los 740 millones de pesos y brindar servicios de salud en este hospital para las familias del sur del estado”.

El Gobernador de Yucatán expresó que “encontramos junto con el Gobierno de México la solución a un problema que era herencia de administraciones pasadas, que mantuvieron inconclusa esta necesaria obra por más de una década.

Trabajando el Gobierno de Yucatán y el IMSS como parte de la construcción del hospital, “pondremos el terreno y lo que ya se encuentra construido, y el IMSS terminará de edificar el hospital de 90 camas que podría brindar atención a 40 mil derechohabientes de la zona”, precisó.

Yucatán se ahorrará 740 millones de pesos y el hospital se terminaría de construir a finales de 2023 incrementando con ello la infraestructura hospitalaria. En Yucatán trabajamos con el diálogo, sumando voluntades, anteponiendo el bienestar de todas las familias yucatecas, agregó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *