Gremio de gaseros anuncia paro nacional

Vistas: 73
Telesur

Tras la aplicación de las nuevas regulaciones de los precios de Gas LP, el gremio de gaseros del centro del país ha convocado a un paro nacional en contra de las nuevas reformas.

Desde este martes, al menos 8 mil pipas cesarán servicios para postularse en contra del nuevo esquema de precios manejado por la Comisión Reguladora de Energía.

Miembros del colectivo de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo han anunciado que se sumarán al paro, debido a la falta de posibilidades de venta por el bajo costo.

Enuncian que sus principales afectaciones radican en la baja a las comisiones que reciben tras la ventas, que se redujeron aún más tras el anuncio de los nuevos precios.

Los gaseros denuncian que es imposible vender el producto por debajo de su costo, ya que a este paso estaría afecto la economía de sus familias. El paro afectaría no solo a la percepción de sus ingresos, sino a sus empleos por lo que buscan llegar a un nuevo acuerdo con la comisión.

El gremio de gaseros ha hecho un llamado a un bloqueo de carreteras importantes el próximo lunes 9 de agosto a nivel nacional.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *