Congreso de Campeche tendrá unidad de igualdad sustantiva

Vistas: 71
Telesur

La directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher Hernández, informó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, firmaron un convenio con el Congreso del Estado para la creación de la Unidad de Igualdad Sustantiva del Poder Legislativo.

La directora agradeció al diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Alejandro Gómez Cazarín, por su apertura para trabajar, así como promover la igualdad de las mujeres dentro del estado.

La titular explicó que a través de este convenio coordinado con la Unidad de Igualdad Sustantiva del Congreso, implementarán acciones institucionales para lograr alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

El secretario general del Congreso, Alberto González Flores y el secretario técnico del IMEC, Alvaro de la Gala Cazán, fueron quienes participaron como testigos en la firma del convenio.

Al terminar, se realizó la toma de protesta de quienes integrarán la Unidad de Igualdad Sustantiva del Poder Legislativo, la cual será presidida por Eunice Areli Lomelí Estrada mientras que Briseyda Jimenez será secretaria y Edgar López Alvaradocomo será vocal.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *