Importantes inundaciones sacuden a China.

Vistas: 31
Telesur

Una veintena de personas han muerto tras lluvias torrenciales y el presidente Xi Jinping calificó a la situación como “extremadamente grave”.

Unas 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín, sembraron una honda preocupación.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a pasajeros del metro con el agua hasta el cuello en un vagón, aferrados a las asas.

El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia.

Los servicios meteorológicos de la ciudad anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

La mirada está puesta también en la brecha de 20 metros abierta en el muro de una represa en Luoyang, que, según el ejército, “puede romperse en cualquier momento”.

Los militares tenían previsto realizar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas para evitar una catástrofe.

Las lluvias estacionales provocan cada año inundaciones en China.

Pero la amenaza ha crecido en los últimos años, debido a la construcción de represas o desviaciones del cauce de los ríos que a menudo han cortado las conexiones existentes entre los ríos y los lagos adyacentes.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *