INE brinda aplicación móvil para consolidar partidos locales

Vistas: 109
Telesur

Con el propósito de recabar afiliaciones ciudadanas de una forma más segura y rápida, el INE ha aprobado el uso de su aplicación móvil para esta tarea.

La Consejera Claudia Zavala remarcó que desde 2018, ha facilitado el apoyo ciudadano a candidaturas independientes, por lo que desde ese entonces se ha continuado perfeccionando para este tipo de propósitos.

“Esta app nos ha optimizado tiempos, recursos, ha sido muy familiar el uso de la app y, sobre todo, en tiempo de pandemia. El modelo debe seguir avanzando, lo hemos perfeccionado y esta propuesta recaba las experiencias de todas las áreas que intervienen en este proceso”, dijo. 

Este tipo de herramientas, resultan cada día más importantes, sobretodo en el contexto de la actual emergencia sanitaria, adicionalmente garantiza la agilidad y seguridad de los procesos.

“Estas innovaciones permitirán que el proceso de registro de nuevos partidos políticos locales sea más ágil, se ocupen menos recursos materiales y humanos, será más seguro el manejo de los datos ingresados en ella”, abundó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *