INE comienza la entrega de papeletas para consulta popular

Vistas: 31
Telesur

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy la distribución de las papeletas, documentos y materiales para la Consulta Popular.

Los insumos se repartirán a las 300 Juntas Distritales para la Consulta Popular del 1° de agosto, labor que concluirá el próximo 22 de julio. Siete serán las rutas que saldrán desde la bodega central del Instituto.

Querétaro, Guanajuato, el sur de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur serán los primeros estados en recibir sus insumos.

Los insumos incluyen papeletas, carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras.

Se espera que el termino de los traslados de materiales concluya el 22 de julio, el INE se puso como objetivo realizar todas las entregas en una sola semana.

Esto en miras de eficientar tiempo y recursos, ya que en las pasadas elecciones la entrega demoró dos semanas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *