Instalaron Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

Vistas: 89
Telesur

El consejo es encabezado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) el cual permitirá nutrir programas, así como acciones del sector con visiones ciudadanas.

El Consejo permitirá la vinculación, coordinación administrativa e institucional con las autoridades estatales, federales, municipales instancias autónomas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

Quienes integran el consejo por parte de la SEDECULTA son Loreto Noemí Villanueva Trujillo; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, Ana Isabel Ceballos Novelo; Lizbeth Evelia Medina Rodriguez, directora de Asuntos y Servicios Jurídicos; el presidente de Cultura Yucatán A.C., Roberto Abraham Mafud y Lourdes Luna Aranda, directora de Créssida Danza Contemporánea.

También consideraron representantes del Congreso del Estado, de las Secretarías General de Gobierno (SGG), de Educación (Segey), de Fomento Económico (Sefoet), de Fomento Turístico (Sefotur), de Desarrollo Sustentable (SDS) y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey).

Al igual que la Casa de las Artesanías, del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur), del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de la Escuela Superior de Artes (ESAY) y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La creación del organismo fue por el resultado de Ley de Derechos Culturales para el Estado y Municipios de Yucatán, la cual entró en vigor el 7 de julio del año en curso.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *