Intentarán des-extinguir al mamut lanudo

Vistas: 60
Telesur

Tras su extinción hace mas de 4 mil años, la empresa Colossal, se ha planteado el reto de traer de vuelta a los mamuts lanudos para pisar el suelo ártico.

La empresa planea lanzar un modelo práctico de des-extinción, utilizando técnicas avanzadas de genética para la reintegración de la especie en la tundra ártica.

De resultar exitoso se busca dar nueva vida a las praderas árticas que según la empresa capturan dióxido de carbono y eliminan el metano, es decir los gases de efecto invernadero.

La empresa biotecnológica ha logrado recaudar 15 millones de dólares en fondos privados para lograr este objetivo, recibido con escepticismo por algunos expertos.

Ya que este concepto de “des-extinción” plantea la duda en la comunidad científica, ya que hay dudas acerca de su viabilidad y los riesgos que conlleva su aplicación.

“Esto no es una des-extinción. Nunca más habrá mamuts en la tierra. Si funciona, será un elefante quimérico, un organismo totalmente nuevo, sintético y genéticamente modificado”, advirtió en Twitter Tori Herridge, bióloga y paleontóloga del Museo de Historia Natural de Londres.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *