Invitan a participar en Polos Virtuales 2021

Vistas: 123
Telesur

El martes 13 se llevó a cabo una reunión para resolver dudas sobre Polos Virtuales 2021, el cual tiene como objetivo capacitar y fomentar la producción de materiales audiovisuales en todo el país.

En la videollamada participaron Sofia Castillo, Coordinadora de Polos Virtuales Yucatán 2021; Lucia Alfaro, subdirectora de vinculación regional IMCINE; Andrea Buenfil, productora audiovisual y ex participante de Polos Audiovisuales; Patrick Boos coordinador de cine del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta; así como personas interesadas en inscribirse al programa.

Sofia Castillo informó que el polo virtual estará dividido en 4 módulos. El primero será impartido por Karla Paulina Sánchez Barajas y tiene la finalidad de desarrollar una bitácora de investigación. Además de que se espera que al concluir se presenten los proyectos con el fin de que si existen participantes que no deseen continuar desarrollando el suyo por no ser viable, puedan integrarse a otro.

En el segundo módulo se realizará el primer tratamiento de guion, así como la sinopsis del proyecto y una lista de recursos narrativos. Será impartido por Manuel Acuña Arrellano.

El tercer modulo, a cargo de Daniel Hernández Delgadillo, tienen como finalidad el desarrollar una carpeta de producción para recibir retroalimentación de los talleristas y de la coordinadora.

El cuarto modulo corre a cargo de los coordinadores académicos y se trata de darle seguimiento al proyecto y tener lista la carpeta de producción.

En la reunión explicaron que se tendrán clases pregrabadas al igual que clases presenciales a través de Zoom o alguna plataforma que permita hacer videollamadas.

Andrea Buenfil, quien participó en el 2019 en Polos Audiovisuales en la última versión presencial que se realizó, mencionó que es una gran oportunidad para aprender y crecer dentro del medio. Además de que la experiencia permite a las participantes crear conexiones e intercambiar perspectivas, especialmente por ser un programa transdisciplinario.

Por su parte, Lucia Alfaro señaló que este año, a diferencia de los anteriores, no se realizará el rodaje de los proyectos, pero se espera que más adelante se pueda llevar a cabo otros talleres con ese objetivo.

Añadieron que el primer módulo iniciará la última semana de julio y el cuarto terminará en noviembre, además de que es un programa completamente gratuito.

Para participar, se requiere enviar una copia del INE o en caso de tener entre 15 y 17 años, una carta de autorización de los padres; carta de motivos por los que se desee formar parte de la capacitación; un escrito libre donde se esplique el proyecto documental que se quiere llevar a cabo y un comprobante de domicilio que no pase de los últimos 3 meses al correo polosvirtualesyucatan@gmail.com.

La convocatoria cierra el 16 de julio. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) será quien seleccione a los participantes. En caso de ser seleccionado se le hará llegar un correo electrónico con el aviso.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *