Israel detruye oficinas de prensa internacional en Gaza

Vistas: 59
Telesur

Un edificio de la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de medios internacionales quedó pulverizado este sábado por un bombardeo anunciado minutos antes por el ejército israelí, en tanto un enviado de Estados Unidos llegó al país para entablar negociaciones.

Gary Pruitt, presidente de the Associated Press,  reveló que “recibimos una advertencia de que el edificio sería atacado. Estamos buscando información del gobierno israelí y estamos comprometidos con el Departamento de Estado de EE. UU para tratar de saber más”.

“Este es un acontecimiento increíblemente perturbador, evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas de AP e independientes estaban dentro del edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo. El mundo sabrá menos sobre lo que está sucediendo en Gaza, debido a lo que sucedió hoy “.

La portavoz del gobierno estadounidense, Jen Psaki, dijo en un tuit que la Casa Blanca “(comunicó) directamente” a Israel que “es una responsabilidad crucial cuidar la seguridad de los periodistas y medios independientes”.

El Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York también exigió una explicación del gobierno israelí.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *