Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamás

Vistas: 30
Telesur

Eso aseguró hoy miércoles su primer ministro, Benjamin Netanyahu. primer ministro de Israel, quien aseveró que “solo hay dos posibilidades para hacerles frente: vencerlos, que siempre es una posibilidad, o la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión contundente, pero debo decir que no descartamos ninguna opción”.

“Esperamos poder restablecer la calma, y esperamos poder restablecerla rápidamente. Quiero decir que hacemos esto haciendo lo máximo para evitar víctimas civiles”, continuó.

El conflicto estalló el 10 de mayo con una andanada de misiles de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel, en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

Según el ministerio de salud gazatí, dos centenares de palestinos han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde que empezó este nuevo ciclo de violencia. En Israel, los tiros de cohetes desde Gaza han causado una docena de muertos, según la policía de ese país.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *