Jodie Foster recibirá Palma de Oro de Honor en Festival de Cannes, Francia

Vistas: 47
Telesur

La actriz Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes que dijo querer distinguir “una trayectoria artística brillante y una personalidad única”.

El certamen, que se celebrará entre los próximos 6 y 17 de julio, anunció en un comunicado que Foster será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

Jodie Foster llevó en 2011, como directora, fuera de competición, “El Castor” (“The Beaver”), con Mel Gibson, y en 2016 “Money Monster”, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Como intérprete su primer filme en Cannes fue en 1975 “Alicia ya no vive aquí” (“Alice Doesn’t Live Here Anymore”) , de Martin Scorsese. Posteriormente, hizo doblete con “Bugsy Malone”, de Alan Parker, y con “Taxi Driver”, de nuevo de Scorsese, que obtuvo la Palma de Oro.

“El silencio de los inocentes” (“The Silence of the Lambs”), proyectada en 2018 en la playa de la ciudad durante la edición de ese año, y “Be natural: the untold story of Alice Guy-Blaché”, incluida también en la sección de clásicos, marcaron su presencia en el festival.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *