Gemelos de Kanasín con talento para la pintura y la ilustración

Vistas: 562
Telesur

Los gemelos Jorge y Mauricio Solís Herrera, son dos hermanos del municipio de Kanasín que destacan por su talento innato para la pintura y la ilustración digital.

Ambos consideran que el dibujo es algo que se les da naturalmente y es algo que han ido desarrollando gracias al contacto que tuvieron desde temprana edad con el arte.

“Empezamos a pintar desde que somos niños, nuestra mamá es maestra de artística, entonces desde niños nos inculcó las manualidades y las artes plásticas”, mencionó Jorge Solis.

Ambos pueden realizar una ilustración digital y una pintura en óleo, pero Mauricio es quien realiza más cuadros en óleo y Jorge quien realiza más ilustración digital. Sin embargo, ambos comentaron que no se centran tanto en una técnica, sino que les gusta explorar diferentes formas de hacer arte.

“Lo que nos gusta es explorar, no realmente una técnica en si, sino que nos divertimos mucho haciendo cosas. Hemos hecho también escultura, muralismo, tatuaje y otras técnicas”, explicó Mauricio Solis.

“Con cualquier pincel puedes hacer lo que sea”

Ninguno de los dos asistió a alguna escuela de arte, sino que todo lo que han aprendido lo han aprendido por su cuenta, investigando la técnica con la que les gustaría experimentar y practicando hasta dominarla.

Utilizan materiales que tienen a la mano para poder realizar sus obras, como lápices y pinceles comunes. Además, Mauricio es quien realiza los bastidores y marcos de manera, ya que cuenta con conocimientos de carpintería.

Cuadro pintado por Mauricio
Ilustración de Jorge

Encargos de cuadros en óleo e ilustraciones digitales

La complejidad y el tamaño son los factores que toman en cuenta al momento de cotizar sus pinturas. Explicaron que normalmente suelen enviarles las fotos e imágenes de referencia.

Mauricio mencionó que una ocasión, le encargaron un cuadro de una persona fallecida de la que solo tenían una fotografía de rostro, por lo que buscaron a alguien con la misma complexión para hacer un montaje digital y tener una referencia al momento de hacer el cuadro en óleo.

Por su parte, Jorge indicó que tarda más realizando ilustraciones digitales, porque si comete un error será muy visible en las pantallas.

Para poder realizar un encargo pueden comunicarse al 9993647438.

Cuadros de Mauricio

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *