Candidatos temen ser víctimas de la violencia en México

Vistas: 32
Telesur

La candidata a diputada local en Ciudad Juárez, al norte de México, se encontró fuera de su domicilio un bulto de cobijas que simulaba a un cadáver, acompañado por un mensaje de advertencia.

Julieta Castillo, candidata a diputada local, activista por personas desaparecidas expresó que “si, había tenido amenazas anteriormente vía telefónica, la verdad, pero esto ya rebasó el límite y me siento más nerviosa, asustada por lo que me dejaron, pero no amedrentada”.

Julieta teme engrosar la lista de aspirantes políticos asesinados en el país.

Al menos 14 candidatos han sido abatidos en México durante la actual campaña electoral, según cifras oficiales.

Sin embargo, la consultora Etellekt asegura que entre candidatos y precandidatos suman 34 víctimas, de un total de 88 políticos asesinados desde que inició el proceso electoral, en septiembre pasado.

Julio González, candidato a la alcaldía de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, al centro del país, reza cada día para volver con vida a casa.

“Al momento en que yo tomé la decisión de participar y encabezar este proyecto estaba consciente que me iba a exponer y yo estoy dispuesto a pagar el precio que tenga que pagar por estar al frente de este proyecto.”, dijo.

Un 89% de los aspirantes asesinados en los ocho meses de este proceso eran opositores a los gobiernos que buscaban sustituir, subraya la consultora Etellekt.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *