Kamala Harris pisará México 24 horas después de las elecciones.

Vistas: 14
Telesur

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegará a México el lunes por la noche, proveniente de Guatemala, y el martes se reunirá con el presidente López Obrador con quien dialogará en palacio nacional y posteriormente una reunión de una hora y 15 minutos con ambas delegaciones.

“El objetivo del encuentro será acelerar el crecimiento de inversión y bienestar para el sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad”, aseveró el canciller respecto a la agenda de la vicepresidenta Harris quien pisará suelo mexicano justo cuando se sepan los resultados de las elecciones intermedias del domingo 6 de junio.

Por otra parte, Ebrard Casaubón explicó cómo y por qué se aplicará el millón de vacunas Johnson & Johnson contra COVID-19 en comunidades de la frontera norte y colindantes con la Unión Americana.

“Queremos que la vacunación contra COVID-19 en la frontera norte de México avance en proporción similar a los Estados Unidos para acelerar la reapertura de  la actividades en la frontera con el vecino país”, precisó el diplomático quien reiteró que los biológicos están destinados para personas de entre 18 y 40 años de edad cuya población total en esa región del país es de 2 millones 947 mil 733 personas.

“El gobierno mexicano aportará el saldo de vacunas es decir 1 millón 947 mil 733 dosis para cubrir el total de población -puntualizó-. Vale la pena indicar que además del segmento de personas de entre 18 y 40 años de edad, en las comunidades de la frontera norte habitan un total de 4 millones 804 mil 16 personas más.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *