Kamala Harris visitará la frontera con México este viernes

Vistas: 50
Telesur

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes 25 de junio la frontera con México y llegará a El Paso, Texas.

La visita de Harris se da en el marco de implacables críticas de los republicanos por su ausencia, hasta ahora, en la frontera.

Harris encabeza los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para desenredar la situación migratoria del país y fue criticada por no hacer una parada en la frontera cuando viajó a México y Guatemala el mes pasado para abordar el tema.

Symone Sanders, portavoz de la vicepresidenta, confirmó el viaje y agregó que estaría acompañada por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La visita de Harris a la frontera se produce pocos días antes de que el expresidente Donald Trump viaje a la frontera, donde se le unirán el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y un grupo de republicanos de la Cámara, destacó POLITICO.

En repetidas ocasiones, Harris y su equipo han rechazado las críticas sobre el hecho de que ni ella ni el presidente Joe Biden han ido a visitar la frontera entre Estados Unidos y México.

Y han argumentado que la vicepresidenta está más enfocada en abordar las condiciones desestabilizadoras que están causando que miles de migrantes de Centroamérica se dirijan al frontera buscando refugio.

En conferencia este miércoles, secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki reiteró que el viaje de Harris es parte de sus esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *