Segunda dosis a mayores de 60 en Mérida, a partir de este lunes

Vistas: 42
Telesur
Del lunes 31 de mayo al sábado 5 de junio se aplicará en Mérida la segunda dosis contra el coronavirus a las personas adultas mayores de 60 años, proceso que se realizará en 2 macrocentros y 7 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad, recordó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
En entrevista en los bajos del Palacio Municipal de Progreso, el Gobernador reiteró que, como se ha hecho desde el principio, la vacunación se realizará de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de esta ciudad y la Secretaría del Bienestar.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal informó que el horario de vacunación será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que invitó a la población a acudir al centro de vacunación, el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.
El Gobernador señaló que para esa etapa de la vacunación se estarán aplicando 110 mil 500 dosis para cubrir a la población en dicho rango de edad. De acuerdo con lo programado, la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de Mérida se llevará a cabo de la siguiente forma:
  • Lunes 31 de mayo se vacunará a los que nacieron en los meses de enero y febrero
  • Martes 1 de junio a los de marzo y abril
  • Miércoles 2 de junio a los de mayo y junio
  • Jueves 3 de junio a los que cumplen en julio y agosto
  • Viernes 4 de junio a los de septiembre y octubre
  • Sábado 5 de junio a los de noviembre y diciembre
Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea serán los mismos que se han destinado para la vacunación de personas de 50 a 59 años, es decir:
-El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM)
-Los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.
-El local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.
-La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY)
-El Sindicato de la Telefonistas
-La Unidad Deportiva Villa Palmira
-El 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la calle 42 sur.
-La Base Aérea Militar Número 8.
El Gobernador también aprovechó para recordar que se adelantó la vacunación para personas de 50 a 53 años durante estos días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo, siempre y cuando se respete el mismo horario y módulo que se la hubiere asignado con anterioridad.
Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *