La Ciudad de México pasa a “semáforo verde” del 7 al 13 de junio: Sheinbaum

Vistas: 21
Telesur

“Gracias al esfuerzo de todas y todos”, dijo hoy la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al anunciar que la Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, pasará a semáforo “verde” la próxima semana, no obstante, la jefa de gobierno advirtió “no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos”.

Lo anterior, según la funcionaria, significa que del 7 al 13 de junio, al menos, el citado semáforo epidemiológico permanecerá en color verde. A su vez, el titular de la Dirección Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que este cambio es producto de la reducción de indicadores de la pandemia por COVID-19. Dijo, asimismo, que hay 615 hospitalizados en la capital en tanto que en la zona metropolitana esta cifra aumenta a 835.

Los más recientes indicadores muestran en la Ciudad de México tiene un registro oficial de 661 mil 446 casos confirmados de coronavirus y de entre estos 43 mil 926 personas han perdido la vida. Vale la pena indicar que en el área considera como la Ciudad de México habita casi 9 millones de personas, además de los habitantes de entidades aledañas, entre ellas el Estado de México, con 16 millones, convirtiendo al Valle de México en una gran megalópolis con más de 25 millones de seres humanos.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *