La FIFA está abierta a un nuevo calendario futbolístico

Vistas: 75
Telesur

Así lo afirmó hoy viernes el presidente del organismo, el suizo Gianni Infantino, mientras la propuesta de organizar el Mundial cada dos años está sobre la mesa.

“Veremos, lo vamos a discutir, lo vamos a analizar. Sin embargo, en todas las discusiones y análisis, pondremos el elemento deportivo como prioridad”, dijo Infantino, presidente de la FIFA.

“Sabemos bien, no se necesita ser Einstein para saber que si haces dos Mundiales en cuatro años, duplicas los ingresos. Esto no pasará, no pasará. Tenemos que considerarlo primero desde un punto de vista deportivo, si tiene sentido, si ayuda al mundo, después lo veremos”, abundó

Infantino expresó su deseo de encontrar un equilibrio entre el fútbol de clubes y el de selecciones.

El Congreso de la FIFA aprobó realizar un estudio de viabilidad sobre las consecuencias de organizar la Copa del Mundo cada dos años, una propuesta  del director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsène Wenger.

La idea resulta atractiva para las cadenas de televisión, pero amenaza con enfurecer a los campeonatos nacionales, a las confederaciones y a todos los clubes que constantemente denuncian el agotamiento de los jugadores.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *