Chelsea es campeón de Europa

Vistas: 21
Telesur

El Chelsea conquistó el sábado su segunda Liga de Campeones, tras sorprender en la final al favorito en los papeles, el Manchester City.

El único gol del partido fue convertido por el alemán Kai Havertz a poco del final de la primera parte, y en la segunda, los ‘Blues’ resistieron los ataques de los “Citizens”, que tuvieron muchos problemas para generar peligro.

El Chelsea repitió la historia de 2012, cuando rompió los pronósticos al imponerse en la definición al Bayern Múnich en su propia casa.

Para los dirigidos por Pep Guardiola, que por primera vez habían llegado a la final del máximo torneo europeo de clubes, esta derrota empaña una temporada en la que habían ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.

El otro torneo que no pudieron conquistar fue la FA Cup, en la que también fueron eliminados por los de Thomas Tuchel, su pesadilla durante este curso.

El equipo de Londres se ganó su derecho a disputar la Supercopa de Europa, en la que se medirá el 11 de agosto al Villarreal, reciente campeón de la Europa League.

También obtuvo también su billete para el Mundial de Clubes de la FIFA, que disputará en diciembre en Japón.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *