La Organización Trump está en la mira de la justicia

Vistas: 17
Telesur

El conglomerado propiedad de la familia del expresidente estadounidense Donald Trump es objeto de una investigación penal, según anunció la fiscal general del estado de Nueva York.

Hasta ahora, la fiscal Letitia James solo había confirmado una investigación en el ámbito civil, sin riesgo de inculpación o de cárcel en caso de condena, sobre posibles fraudes fiscales o bancarios en el seno del holding familiar de los Trump.

Pero ahora la investigación es de tipo penal.

El fiscal de Manhattan obtuvo en febrero -tras una larga batalla judicial que culminó en la Corte Suprema- ocho años de declaraciones de impuestos y archivos contables de Trump, quien siempre se negó a publicar sus impuestos.

Los fiscales sospechan que Trump y su sociedad, que no cotiza en bolsa y por ende no está obligada a publicar sus libros contables, inflaron o redujeron artificialmente el valor de algunas de sus propiedades para obtener préstamos bancarios o reducir sus impuestos.

La organización agrupa cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf.

Un área de 90 hectáreas en el norte del estado de Nueva York, su club de golf en Nueva Jersey o incluso su emblemática Trump Tower en Manhattan estarían bajo la lupa de los investigadores.

Una inculpación contra Trump sería algo inédito para un expresidente estadounidense, quien alega que todo se trata de la mayor cacería de brujas

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *