La realidad virtual llegará más pronto de lo que pensamos

Vistas: 54
Telesur

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg está firmemente convencido de que la realidad virtual llegará más pronto de lo que creemos.

Las declaraciones se dieron mientras Zuckerberg era entrevistado por cofundadores de Vivatech, en el marco de un evento parisino dedicado a empresas emergentes e innovación.

Recientemente Facebook ha sacado su nueva mascara de realidad virtual, el Oculus Quest 2, misma que da empleos a más de 10 mil personas del sector.

“Nosotros invertimos miles y miles y miles de millones de dólares” en esta tecnología, para construir “un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años”, indicó el empresario.

En cuanto a las áreas donde se pueden aprovechar este tipo de tecnología, Mark habló sobre el campo de desarrollo, que inició en un primer momento abarcando solamente los videojuegos, pero aplicaciones de otro tipo comienzan a surgir.

Tomando el ejemplo de las deportivas y entrenamiento, mencionó que en poco tiempo, bastará con ponerte la máscara y tomar una clase de boxeo o danza será una realidad.

Para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo “una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo”, afirmó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *