Migrantes siguen buscando llegar a Ceuta

Vistas: 39
Telesur

Pese al dispositivo desplegado por el gobierno español, muchos se seguían congregando del lado marroquí para nadar los 200 metros hasta Ceuta. Mostapha Serhani, desempleado marroquí, afirmó que “toda la gente joven en el país está molesta, no hay trabajo, no hay médicos, no hay hospitales, no hay nada, estamos asfixiados ahí, nunca había visto a una mujer que nadara y dejara a sus hijos atrás, todo para mejorar su vida”.

España reforzó la seguridad en Ceuta y Melilla, el otro enclave en África y aceleró la devolución de los migrantes. Según el gobierno ya ha retornado a unos 5.600 de los 8.000 que cruzaron esta semana.

En la noche del martes al miércoles, las fuerzas de seguridad marroquíes bloquearon a decenas de personas que se dirigían hacia la frontera con la intención de emigrar, quienes respondieron lanzando piedras.

El ministro de Derechos Humanos marroquí acusó a España de haber “privilegiado su relación con el Polisario y Argelia antes que su relación con Marruecos”.

El gobierno español aseguró el miércoles que mantiene su posición de una solución política al conflicto en el Sáhara Occidental, la excolonia española que es disputada entre Marruecos y el Frente Polisario.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *