Mañana miércoles iniciará en Mérida vacunación para personas de 40 a 49 años de edad 

Vistas: 21
Telesur

Del miércoles 9 al lunes 14 de junio, se llevará a cabo en Mérida la vacunación contra el Coronavirus de personas de 40 a 49 años de edad, proceso que realizarán de manera conjunta el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas a través de 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). 

De igual forma, el miércoles 9 de junio también iniciará la vacunación de este sector de la población en 31 municipios del estado que son: Halachó, Tecoh, Abalá, Muna, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Dzilam González, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Tixméhuac, Sacalum, Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzan, Yobaín, Xocchel, Ucú, Dzemul, Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec. En estas demarcaciones, el proceso concluirá el viernes 11 de junio. 

En el caso de dichos municipios se distribuirán dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y CanSino y los módulos de vacunación se instalarán en las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En el caso de Mérida, se detalló que para esa etapa de vacunación se estarán aplicando más de 133,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para cubrir a la población en dicho rango de edad. En la capital yucateca, también se contará con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

La dependencia estatal indicó que la aplicación de la primera dosis para este sector de la población de la capital yucateca se llevará a cabo en un horario de vacunación de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que se invita a la población a acudir al centro de vacunación, el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *