Más de un millón de vacunados ayer miércoles: AMLO. “cifra récord”

Vistas: 38
Telesur

Al arranque se conferencia de prensa de este jueves el presidente López Obrador informó que ayer fueron vacunados contra COVID-19 más de un millón de personas, cifra récord y nos da mucho gusto anunciarlo.

Explicó que el aumento del número de vacunados se debe a la ampliación de brigadas y además se están vacunando a personas de entre 40 y 49 años, cuya capacidad de movilización es notoria respecto a las personas adultas.

Respecto a la vacunación por estado el mandatario citó a la Ciudad de México donde se aplicaron 102 mil 912 biológicos, Estado de México con 221 mil 134, Guanajuato con 92 mil 316, Nuevo León 63 mil 565 y Tabasco con 53 mil 768, entre otros.

Asimismo, dijo que esta semana concluya vacunación con primera dosis de personas de 50 a 59 años de edad y subrayó que de seguir “como vamos, en octubre tendremos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”.

Adelantó que la semana próxima el país contará con vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir el compromiso fijado para octubre y evitando una tercera ola de contagios.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *