Nuevas inversiones para el Oriente de Yucatán

Vistas: 79
Telesur

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció desde Valladolid que el estado recibirá la inversión de 17 empresas que suman más de 2,800 millones de pesos.

El evento, que tuvo sede en la Finca Los Álamos, refrendó la inversión que ya había adelantado Grupo Xcaret con el anuncio de su parque temático Xibalbá, así como la inversión de otras empresas que crearán hoteles, plazas comerciales, complejos turísticos y un Turibús con servicio de transporte turístico.

El Gobernador aseguró que el turismo es la gran oportunidad para generar empleos en Yucatán, no sólo en Mérida, pues al descentralizar estas inversiones se beneficia a los ciudadanos del interior.

El dirigente estatal también aseguró que ya son 11 mil los empleos recuperados, de los 25 mil que se perdieron durante la pandemia, y que esta inversión anunciada hoy generará 4,800 empleos en el sector inmobiliario y turístico en el oriente del estado.

Por último, el Gobernador invitó a los empresarios a cuidar la reactivación económica que se está llevando en Yucatán con corresponsabilidad y continuar implementando las medidas sanitarias.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *