Messi, Pelé y el mundo fútbol veneran a Maradona, a un año de su muerte

Vistas: 26
Telesur

Lionel Messi, Pelé, Nápoles y el planeta fútbol, sin fronteras, rindieron honores el jueves al argentino Diego Maradona, idolatrado artista de la pelota de todos los tiempos, al cumplirse un año de su fallecimiento, a los 60 años en su lecho de enfermo.

Hinchas, futbolistas, entrenadores y clubes evocaron al genio. Admirado por su talento y personalidad, sigue vivo en la memoria colectiva por las hazañas deportivas, aunque su vida privada aún despierta entredichos.

En las canchas argentinas, los jugadores forman filas para dibujar un 10, su icónica camiseta. Los aficionados entonan a voz en cuello el legendario grito de amor: “¡Maradó, Maradó”.

Del otro lado del océano, sigue omnipresente y endiosado en Nápoles. Vive en los muros, las camisetas, las estatuas y los corazones napolitanos por los dos Scudettos y la copa UEFA, únicos en la historia conquistados por el SCC Napoli.

Otro recuerdo, íntimo y acorde con el duelo, viven con retiro sus hijas e hijos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, sus hermanas y hermanos.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *