México alcanzó más de 77 millones de vacunas contra Covid-19

Vistas: 12
Telesur

México alcanza 77 millones 422 mil 585 vacunas envasadas contra COVID-19, después de que esta mañana llegaron dos millones 585 mil dosis, de las cuales dos millones son del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., y 585 mil de Pfizer-BioNTech, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el titular de Birmex hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse cuando llegue su turno; igualmente, mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

El décimo séptimo embarque de vacunas provenientes de Beijing, China, arribó en punto de las 6:20 h en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Con este arribo suman 16 millones de dosis enviadas por Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

A las 8:48 h, en el vuelo CVG MEX 952 de la aerolínea CargoJet, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó el embarque número 57 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de 24 millones 201 mi645 dosis recibidas de esta farmacéutica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 56 elementos del Ejército Mexicano, según informó este día el Gobierno de México en un comunicado de prensa publicado en su página oficial.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *