México cerca de tener vacunados contra COVID-19 a una de cada tres personas adultas: López Gatell

Vistas: 33
Telesur

A lo largo de las últimas 20 semanas la pandemia de COVID-19 retrocedió en todos los indicadores que tenemos, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de salud, no obstante pidió a los mexicanos no bajar la guardia.

Después de recordar que la pandemia en México tuvo dos momentos de intensidad, el funcionario federal expresó “toda la primera mitad de este año ha sido de reducción de contagios”.

Respecto a la vacunación explicó que “cada vez vacunamos más rápido; la semana pasada se llegó a inocular a más de un millón de personas en dos días consecutivos”.

Asimismo, las vacunas cada llegan más rápido a raíz de los contratos que México estableció a mitad del año pasado.

López Gatell precisó que hasta el momento se han aplicado 34 millones 658 mil 545 vacunas a 24 millones 224 mil 273 personas que representan el 27 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años.

Precisó que de esta cifra 14 millones 193 mil 288 mexicanos tienen ya el esquema completo de vacunación.

“A la velocidad que vamos estamos acercándonos a que una de cada 3 personas adultas en México esté ya protegida”, afirmó.

Agregó que se han cubierto los 2 mil 387 municipios del país. El calendario de aplicación depende del tipo de vacuna utilizada, dijo.

Finalmente dijo que 19 estados están en semáforo verde y solo 4 en color naranja. “Apreciamos que la zona central está en semáforo verde y sólo en las costas turísticas es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo”

Por ello hemos decidido que en las entidades de Quintana Roo y en Baja California Sur se avanzará más rápido en personas de 40-49 años de edad y ahí iniciaremos la vacunación de personas de 30-39 años”.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *