México criticó duramente al Secretario General de la OEA Luis Almagro

Vistas: 33
Telesur

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “actúa como si fuese autónomo, independiente, asume que no necesita consultar a los estados miembros.”

Ebrard cuestionó también el accionar de la OEA en el proceso electoral de Bolivia en 2019. “Muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia que fue oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida”, afirmó.

Observadores de la OEA estarán presentes en México durante las elecciones del próximo domingo, las mayores en la historia del país, en las que se renuevan los 500 escaños de la Cámara de Diputados, se eligen 15 gobernadores y más de 21 mil cargos locales.

Antes de su llegada a México, la misión expresó una “profunda preocupación” por la violencia en la campaña electoral, en la que 89 políticos han sido asesinados desde septiembre, 35 de ellos candidatos, según la consultora Etellekt.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *