México suma decesos por Covid tras reclasificar muertes sospechosas

Vistas: 13
Telesur

La secretaría de Salud de México informó este martes que sumó en las últimas 24 horas más de 4 mil muertes a su lista de defunciones por COVID-19, tras concluir un proceso de análisis de casos de muertes sopechosas.

Al cierre de este martes, el gobierno mexicano sumó 227 mil 480 defunciones por COVID-19, lo que representa un aumento de 4 mil 272 en el último día, frente a las 61 muertes registradas el lunes.

“Estaba pendiente el proceso de confirmación” de ese número de defunciones, algunas de las cuales habrían ocurrido “fuera de unidades médicas”, explicó en conferencia José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Esos casos fueron sometidos “a un proceso de dictaminación clínica y epodemiológica” y “la gran mayoría de ellas están registradas al inicio de la pandemia”, añadió. 

La primera muerte fue informada el 18 de marzo de 2020. 

Por otra parte, el número de casos confirmados aumentó a 2 millones 420 mil 659, lo que representa 6 mil 917 casos registrados en las últimas 24 horas.

México completó 20 semanas de bajas continuas en hospitalizaciones y defunciones, destacó el funcionario.

Las muertes registradas este martes “no forman parte de la actividad epidémica reciente” del país, enfatizó Alomía. 

Con 129 millones de habitantes, el país es el cuarto con mayor letalidad en números absolutos y el decimonoveno en decesos por 100 mil habitantes según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *