Moderna pide autorización para uso de su vacuna en adolescentes

Vistas: 9
Telesur

Esta mañana la farmacéutica Moderna, ha presentado la solicitud para la aprobación de su vacuna en adolescentes en Canadá y Europa.

“Nos complace anunciar que hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización de nuestra vacuna covid-19 ante la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea”, dijo el director general de Moderna, Stephane Bancel.

Se afirmó que a finales de mayo, su vacuna era altamente eficaz en jóvenes de 12 y 17 años, según resultados de su ensayo clínico.

Moderna dijo que tiene previsto hacer la solicitud ante la FDA, para convertirse en la segunda que se suministre a ese grupo de edad en Estados Unidos.

Con la vacunación de este grupo de edad, se abre la ventana para un adecuado regreso a las escuelas y sin riesgo de transmisión o contagios.

Según estudios, esta vacuna tiene un 90% de efectividad con el covid-19 sintomático y un 95% contra la enfermedad grave.

La vacuna fue “generalmente bien tolerada” entre los adolescentes, dijo la compañía. “Hasta la fecha no se han identificado problemas de seguridad significativos”, dijeron.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *