Modesta recuperación en LATAM y Caribe: Banco Mundial

Vistas: 23
Telesur

Siendo Latinoamérica y el Caribe, los más afectados económicamente por el Covid-19, el Banco Mundia, prevé una modesta recuperación durante este año.

Con datos del informe de “Perspectivas económicas mundiales”, se estima que el incremento regional llegue al 5.2% en 2021, después de una contracción del 6.5% a inicios de la pandemia el año pasado.

Gracias a la vacunación, la recuperación económica se ha acelerado en las naciones más avanzadas, en contraste, LATAM, Caribe acompañado de Medio Oriente y Africa son de los mercados cuyo PIB será más bajo que en comparación a 2019.

“Gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita será un 1,5% más bajo en comparación con su nivel en 2019”, dijo el Banco.

Uno de los factores para este lente crecimiento, es debido a que las economías como las del caribe, dependen del turismo, lo cual lo hace más difícil que para aquellos mercados exportadores de materias primas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *