Nuevo llamado de Estados Unidos para detener la migración irregular de Centroamérica.

Vistas: 27
Telesur

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aprovechó el miércoles su visita a Costa Rica para tratar de disuadir a los migrantes de viajar irregularmente, aunque admitió que Washington debería ayudarlos a quedarse en casa.

“La gente no debería hacer el peligroso viaje a nuestra frontera pero sabemos que no es suficiente decir: ‘no vengan’. Debemos trabajar juntos para hacer más seguro que la gente en Centroamérica se quede en sus hogares y comunidades sin miedo y con esperanza de un mejor futuro para ellos mismos y sus hijos”.

Blinken anunció el martes que Estados Unidos otorgará un apoyo de 4.000 millones de dólares durante cuatro años para ayudar al desarrollo de Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como el Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante su primera visita a América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió el martes con  cancilleres de la región con el mensaje de defender la democracia y combatir la corrupción para abordar las causas “de raíz” del flujo migratorio.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *