Obligan a tiendas de aplicaciones a bajar app de oposición rusa

Vistas: 59
Telesur

El grupo opositor ruso Alexéi Navalni ha acusado a las grandes tiendas de aplicaciones de Google y Apple por ceder ante el Kremlin por la supresión de la guía para voto ruso, durante el primer día de elecciones.

Durante la jornada, el actual presidente Putin realizo su voto vía electrónica debido a una serie de contagios que sufrieron sus allegados. Mientras que ningún candidato contrario ha sido autorizado a presentarse en las elecciones.

“Tenemos a todo el Estado ruso contra nosotros e incluso a las grandes empresas tecnológicas, pero eso no significa que vayamos a ceder”, dijo el equipo de Navalni.

Apple habría recibido una serie de amenazas contra su personal local si no retiraban la aplicación de su tienda, así como algunos reportaron anónimamente haber recibido tácticas de intimidación.

Las elecciones para elegir los escaños de la Duma Estatal, que se celebran hasta el domingo, tienen lugar un año después de que Navalny fuera encarcelado, muchos de sus aliados han sido detenidos y sus organizaciones prohibidas. 

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *