Opinion

Telesur

Expediente Yucatán

Vistas: 58
Telesur

El pasado miércoles, una nueva visita de Felipe Calderón a Yucatán llamó la atención, pues el ex Presidente fue visto a bordo de un auto clásico participante del Rally Maya 2021 que recorrió el Malecón tradicional de Progreso.

Sin embargo, Calderón no fue el único que tuvo el lujo de pasearse en un vehículo con su nombre en la puerta. La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, también estuvo a bordo de un vehículo clásico.

Eso sí, la Secretaria de Turismo acudió como parte de sus funciones, pues el evento atrae a un segmento con alto poder adquisitivo. Pero su presencia fue comentada por algunos funcionarios panistas que siguen viéndola con envidia, pues sienten que a pesar de todo sigue siendo la “consentida” del gabinete.

En otros frentes, se comenta que la campaña de Jorge Carlos Ramírez Marín por la Alcaldía de Mérida ha entrado a un punto de no retorno. Si bien el PAN y su candidato siempre fueron los rivales a vencer, al inicio de la campaña tanto panistas como priistas se preocupaban más por el crecimiento de Morena, con Verónica Camino como abanderada.

A pocos días del cierre de campaña y de la jornada electoral, en el equipo de Ramírez Marín se ven confiados de haber consolidado el segundo lugar dejando atrás a Morena, por lo que sus cañones ahora apuntan sin ningún miramiento al panista Renán Barrera.

Si había algún tipo de tregua, definitivamente ésta se rompió y el bipartidismo se pondrá nuevamente a prueba este 6 de junio en Mérida.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *