Un buen docente debe tener pasión por el conocimiento

Vistas: 137
Telesur

Por su trayectoria de más de 50 años y su aporte a la formación de cientos de profesionales, el destacado astrofísico, docente en Ciencias Exactas y astrónomo Eddie Salazar Gamboa,  fue reconocido como Maestro Distinguido 2021 por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Acompañado de familiares, ex estudiantes y colegas, algunos de los cuales se unieron a la ceremonia de forma virtual, el investigador recibió, de manos de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, esta condecoración que se entrega a quienes dejan una huella imborrable en su labor magisterial, convirtiéndose en inspiración para futuras generaciones.

Al arribar al auditorio “José Vasconcelos Calderón”, ubicado en el edificio central de la Segey, la funcionaria felicitó a Salazar Gamboa y enfatizó el compromiso del galardonado por compartir todos sus conocimientos, tanto dentro como fuera de las aulas, en beneficio de la comunidad investigadora.

“Sus acciones van acompañadas de amor y pasión por su profesión, lo que le ha llevado a trascender como un yucateco sobresaliente. Es usted inspiración para muchos maestros, la placa que hoy develamos será apreciada por futuros docentes que al leer su nombre y su mensaje, también soñarán con alcanzar lo que usted ha logrado”, apuntó,  tras precisar que el legado valioso de las y los buenos docentes es dejar, en su quehacer magisterial, la pasión y vocación para nuevas generaciones.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *