“Patria y Vida” rap que inspiró las protestas cubanas

Vistas: 61
Telesur

Los intérpretes Yotuel Romero, Gente de Zona, el cantautor Descemer Bueno y los raperos El Funky y Maykel Osorbo, son los creadores de la canción que se convirtió en consigna de las protestas en Cuba.

El impacto mediático a la juventud cubana fue impresionante, consiguiendo millones de reproducciones de la noche a la mañana, tras su salida en febrero de este año, la canción lleva más de 6 millones de reproducciones tan solo en YouTube.

“Patria y libertad” expresa ese profundo sentimiento de esperanza en la desesperanza que tiene el pueblo cubano. Durante las protestas del domingo, Yotuel Romero envió un contundente mensaje a Cuba.

De los interpretes de la canción, Maykel Osorbo fue encarcelado por gobierno cubano por desobediencia, resistencia y desacato. Sin embargo, una de las activistas que acompaña su caso, declaro que pese a estar aislado se encuentra conectado con su gente.

Por su parte, Yotuel también ha declarado que no puede pisar Cuba, ya que lo acusan de terrorista y lo encarcelarían de igual manera.

La canción ha resonado en las diferentes protestas realizadas por comunidades cubanas alrededor del mundo, demostrando que las cosas están cambiando en Cuba y que el derecho al disenso debe ser respetado.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *