AMLO pide perdón a comunidad china

Vistas: 146
Telesur

Por los agravios cometidos por los distintos movimientos, organizaciones y gobiernos a lo largo de la historia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a la comunidad china a nombre del Estado mexicano.

La ceremonia solemne ocurrió en Torreón, Coahuila, donde el Presidente de la República dio su conferencia matutina hoy por la mañana.

El evento, al que acudió el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, permitió también refrendar la amistad entre ambos países con la entrega que hizo el mandatario mexicano de un “Árbol de la Vida” al diplomático chino.

El Presidente de México recordó que China ha sido solidario con nuestro país a lo largo de la pandemia del Covid-19, pues desde su país se han enviado insumos y equipo médico de protección para personal del sector salud, desde cubrebocas y hasta respiradores, así como vacunas contra el coronavirus.

El mandatario mexicano también aseguró que el Gobierno de México condena el racismo, la discriminación y la xenofobia, a la vez que promueve la igualdad, la diversidad cultural, la no violencia y la fraternidad universal.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *