Por concluir la entrega de Constancias de Mayoría

Vistas: 52
Telesur

Hasta la noche de ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) había concluido los cómputos de 104 de los 106 municipios de la entidad, entregando las respectivas Constancias de Mayoría.

Entre los candidatos ganadores de la pasada elección del 6 de junio que ya han recibido su Constancia de Mayoría están Rafael Gerardo Montalvo Mata, del PAN, quien resultó reelecto como Alcalde de Ticul; Edwin Bojórquez, también del PAN, quien fue electo Alcalde de Kanasín y desplazó al PRI de ese municipio.

También Roger Aguilar Arrojo, del PRI, quien resultó reelecto como Alcalde de Motul; Diego Ávila, quien resultó reelecto por el PAN y el PRD al frente del municipio de Tekax; y Julián Zacarías Curi, del PAN, quien seguirá al frente del Ayuntamiento de Progreso.

El Consejo General del IEPAC ha anticipado que el municipio de Uayma deberá resolver su recuento total de votos, ante un virtual empate entre dos candidaturas. Mientras que en el municipio de Mérida, se espera que en el transcurso de hoy se complete su cómputo oficial y se le haga entrega de la Constancia de Mayoría a Renán Barrera Concha, candidato del PAN.

En los cómputos preliminares, Renán Barrera llevaba una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre el segundo lugar de la elección por la Alcaldía de Mérida.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *