Vuelve a reclamar AMLO a la embajada por financiar a ONG

Vistas: 17
Telesur

En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente de México, López Obrador, acusó de nuevo a la Embajada de Estados Unidos que continúa entregando dinero a organizaciones de oposición a su régimen. “Estados Unidos está repartiendo maíz con gorgojo”, enfatizó.

Asimismo el jefe del ejecutivo federal indicó que “no se utilizarán a los organismos de inteligencia del gobierno mexicano para espiar a sus adversarios” ya que “en México no se limita la libertad de expresión y no se censura a nadie”.

Al hablar del tema AMLO recordó que en sexenios anteriores eran pocos los medios de comunicación  que informaban, y algunos otros más en los estados. “Era un periodismo sometido, los intelectuales bien maiciados, todos, esto que estamos viendo que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la Embajada de Estados Unidos, o sea que la embajada reparte maíz con gorgojo”, enfatizó el presidente.

“Entonces no hacer espionaje, no limitar la libertad de expresión, no censurar nada y vamos bien”, reiteró. No obstante el pasado lunes 31 de mayo, al asegurar que es un acto indebido, López Obrador reprochó que el gobierno norteamericano siga sin dar respuesta a la carta diplomática que envió por el financiamiento que otorga a organizaciones opositoras a su gobierno, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *