Por primera vez el Banco de México estará encabezado por una mujer: AMLO

Vistas: 17
Telesur

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta”, afirmó este miércoles el presidente de México, López Obrador.

¿Cuál habrá sido el motivo que ocasionó esto?, preguntó joven reportero tabasqueño, asiduo a las conferencias mañaneras en palacio nacional.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos que actúa muy bien, con desempeño ejemplar; es la encargada del manejo de las inversiones públicas y actúa con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, explicó.

A ella se debe que el que tengamos estabilidad financiera y no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez el Banco de México estará encabezado por una mujer, agregó el mandatario.

El presidente aseguró que no hay problema por la propuesta de la subsecretaria, “son dos los requisitos, el primero que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno, vinculado con asuntos de hacienda”, apuntó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *