Posible primer caso de armas autónomas usadas para matar

Vistas: 69
Telesur

El Boletín de Científicos Atómicos considera que un dron de fabricación turca podría ser el primer caso conocido de armas autónomas basadas en Inteligencia Artificial usadas para matar.

En concreto, esta publicación conocida por publicar anualmente el informe del ‘Día del Juicio Final’ y que se ocupa de valorar las amenazas nucleares, en cambio climático y en tecnologías disruptivas, refiere un informe reciente del Panel de Expertos de la ONU sobre Libia.

En dicho informe se cita que el dron STM Kargu-2 –un arma autónoma de fabricación turca– pudo haber “perseguido y comprometido remotamente” a soldados en retirada leales al general libio Khalifa Haftar.

A lo largo del año, el Gobierno de Acuerdo Nacional reconocido por la ONU hizo retroceder a las fuerzas del general desde la capital, Trípoli, lo que indica que había ganado la delantera en el conflicto libio, pero el Kargu-2 significa algo quizás incluso más significativo a nivel mundial: “un nuevo capítulo de las armas autónomas, en el que se utilizan para luchar y matar seres humanos basándose en la inteligencia artificial”.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *