Presenta Ejército Mexicano plan contra desastres naturales

Vistas: 19
Telesur

En conferencia, el Ejército Mexicano presentó el equipo que tendrá preparado para plan DN-III-E durante esta próxima temporada de huracanes, prevista del 1 de junio al 30 de noviembre.

Con motivo del inicio de esta temporada, en conjunto con CONAGUA, explicó que el Plan DN-III E auxiliará a la población que sea afectada por desastres de origen natural o humano.

Explicaron que en caso de un desastre natural, mantienen su plan en tres fases principales: Auxilio, Prevención y Recuperación. Siendo la prevención uno de los más importantes durante estas temporadas y de los que más difusión esperan.

A través de un recorrido en la jurisdicción de la Décima Región Militar, mostraron el equipo con el que cuentan para sobreguardar a la población en caso de desastres naturales, como los ocurridos el año anterior.

Mencionan que durante este año, se han mantenido apoyando a los gobiernos estatales dentro de los hospitales para manejar la pandemia. Añadieron que el 11 batallón de infantería esta siendo usado como unidad de apoyo al programa nacional de vacunación.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *