Presentan nueva cartera digital

Vistas: 110
Telesur

Pensada para jóvenes universitarios, Manuel Redondo de Fira Barcelona presentó la nueva cartera virtual “Tan Tan”, misma que comenzó en una primera fase presentándose a una universidad de Calakmul.

“Hoy en día todos tienen un celular, de ahí se puede empezar la digitalización de México” destacó que trabajan en conjunto con varios gremios empresariales como la COPARMEX y universidades nacionales.

Remarcó que toda la tecnología usada para su realización es 100% mexicana y 80% yucateca, extendió su agradecimiento con los estudiantes que se han esforzado para realizar este nuevo proyecto.

“Tan Tan no es solo una credencial digital, es una cartera completa, hoy en día como lo pueden ver, pueden convivir dos credenciales de universidades hermanas, pero también hermanándose con universidades que están en Baja California”.

Adicionalmente la aplicación permitirá guardar diferentes tipos de certificados y documentación, a manera de que no sea necesaria llevarla fisicamente consigo, como el certificado de vacunación o un acta de nacimiento.

Subraya que todo esto estará protegido por la tecnología de Block Chain y tecnología Fin Bech, a través códigos QR, con los que se podrán consultar dichos documentos.

Además, dentro de la app se tendrá una credencial digital con la que se podrán realizar pagos de servicios públicos, así como digitales.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *