Presidente francés es abofeteado por anarquista

Vistas: 23
Telesur

Durante la visita del mandatario francés a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste de Francia, fue abofeteado por un hombre sin razón aparente.

En el video, se aprecia cómo el presidente le da la mano a un ciudadano y este inmediatamente la toma y con la otra le da el manotazo.

La policía que acompañaba a Macron intervino de inmediato, resultando en dos detenidos. De fondo se escuchó un grito propio de la guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!”.

El primer ministro, Jean Castex, denunció la acción enunciando: “la política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física”.

Antes de su agresión, Macrón había llamado a mantener el respeto y la calma para no debilitar la democracia. Esto debido a que hay un ambiente cada vez más tenso debido a las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Aunque este tipo de agresiones no suelen ser habituales, una de las más graves ocurrió en 2002 cuando intentaron asesinar al presidente Jacques Chirac durante un desfile militar.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *