Primer encuentro entre Biden y Johnson, complicado por el Brexit en Irlanda del Norte

Vistas: 15
Telesur

En la víspera del G7, Joe Biden y Boris Johnson se reunieron por primera vez este jueves, con la determinación de firmar un nuevo pacto atlántico, pero en un contexto complicado por el Brexit y sus consecuencias en Irlanda del Norte.

Este primer viaje internacional del presidente estadounidense busca marcar el “regreso” de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump, destacó Biden a su llegada el miércoles al Reino Unido para una gira europea que lo llevará a la cumbre de las siete grandes economías mundiales y a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

Para marcar la importancia de la relación con su aliado británico, Biden inició su visita por un encuentro con el primer ministro británico en Carbis Bay, ciudad costera del suroeste de Inglaterra donde se celebrará del viernes al domingo el G7.

“Nos alegramos todos mucho de verle”, dijo Johnson al mandatario estadounidense tras un paseo junto a sus respectivas esposas por la costa de Cornualles bajo un tiempo agitado.

Los dos dirigentes debían firmar después una nueva “Carta del Atlántico”, concebida siguiendo el modelo de la acordada por sus predecesores Roosevelt y Churchill hace 80 años, pero teniendo en cuenta nuevas amenazas como los ciberataques y la crisis climática.

El documento tiene como objetivo reafirmar que “aunque el mundo ha cambiado desde 1941, los valores siguen siendo los mismos” en lo que respecta a la defensa de la democracia, la seguridad colectiva y el comercio internacional, según Downing Street.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *