Promueven que escuelas rurales cuenten con internet

Vistas: 37
Telesur

El diputado local, Crescencio Gutiérrez González, del partido Nueva Alianza, presentó su iniciativa que pretende brindar internet a todas las escuelas de nivel básico y secundaria, priorizando aquellas que se encuentran en zonas rurales.

Gutiérrez explicó que los alumnos de estas etapas necesitan trabajar con estas herramientas digitales, sobretodo tras la pandemia cuando se vio la necesidad de mantener clases virtuales.

“La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación va más allá de la integración de dispositivos electrónicos y recursos tecnológicos al aula de clases, de manera evidente se requiere de la transformación de las prácticas y metodologías docentes, además, es necesario contar con lo básico: el servicio de internet”, argumentó.

Con dicha iniciativa se plantea cerrar la brecha digital y las desigualdades en la población, priorizando planteles ubicados en comunidades rurales y zonas de alta marginación.

Además de que este importante servicio se ha convertido no solo en una necesidad básica, sino también en un derecho humano al que toda persona debe tener la posibilidad de acceder.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *